Incidentes en el fallido show de Viejas Locas en Tucumán: fuego, botellazos y robos

La banda, que volvía a los escenarios tras un importante impase, no tocó porque su líder llegó a las 5 de la mañana.

Espectáculos 08 de abril de 2018
recital viejas locas Tucuman

Lo que pintaba para ser un regreso triunfal de Viejas Locas a los escenarios terminó de la peor manera: con la banda no tocando por culpa de su líder Pity Álvarez y con los fans provocando graves incidentes.

El grupo iba a presentarse en Tucumán tras un importante impase, pero finalmente no lo hizo porque su frontman llegó recién a las 5 de la mañana.

Según estaba pautado, el show debía comenzar a las 23:00 del sábado. La gente aguantó sin problemas un tiempo, acostumbrada a las tardanzas del Pity. Pero cuando el reloj marcó la 1:00 del domingo y no había ningún indicio de que el recital comenzara, el público, como era de esperarse, se empezó a impacientar.

Los cánticos agresivos comenzaron y la violencia se incrementó , al punto que varias personas provocaron un incendio en una de las torres de control, que terminó por imposibilitar la utilización de los micrófonos y los equipos de sonido.

Según contó uno de los técnicos de la banda a C5N, Pity viajó en un avión privado desde Buenos Aires y llegó al predio Club Argentinos del Norte recién a las 5 de la mañana, para encerrarse en su camarín.

Ante los incidentes, y al hecho de que con el incendio de la torre ya se hacía imposible ningún tipo de presentación en vivo, el equipo de Viejas Locas convenció a su líder de salir al escenario y dar la cara, para “calmar las aguas".

Pero cuando lo hizo a las 6:00 AM, los fans, enfurecidos, lo recibieron muy mal: lo insultaron y le tiraron botellazos y objetos contundentes.

Cuando el músico abandonó las tablas, la furia de los seguidores aumentó, al punto que muchos de ellos invadieron el escenario, generaron destrozos, robaron instrumentos e intimidaron a los técnicos y asistentes que estaban trabajando en el concierto.

"Nunca vivimos algo así. Por lo general en un show de Viejas Locas se sabe que si está pautado para las 11 va a arrancar a la 1 o a las 2, es algo que ya todo el público lo sabe y lo acepta más allá de que no esté bien. Pero nunca que hayan tenido que esperar 8 horas como pasó ahora. Lo que pasó fue que tanto la banda, como todos los técnicos, como la seguridad, como toda la gente que estaba trabajando para el recital estábamos esperando que llegue ["Pity" Álvarez] y nunca llegaba. Llegó muy tarde, alrededor de las cinco de la mañana, y no salió al escenario, nada, se encerró. Es habitual que llegue tarde, pero nunca 8 horas", contó el técnico entrevistado por C5N.

Cabe recordar que, durante la semana, Pity Álvarez le había concedido una entrevista a Bebe Contempomi en la que ratificaba su presencia y el regreso de su histórica banda.

"Les confirmo que el sábado voy a estar ahí. Va a ser un recital bastante bueno. Me encantaría ver un recital como el que pienso que va a ser el del sábado. Estaba metiendo muchas fechas por todos lados. Y alguien muy inteligente me dijo 'Pará, bajalas todas y dejá la de Tucumán, dejá que te vean y después que te llamen'. Las cosas se comprueban con hechos. Creo que va a estar bueno, los invito a todos, no se van a arrepentir. Ojalá la gente viaje y pueda ver algo re lindo que estamos armando", había dicho el músico.

Te puede interesar