Se estrelló una avioneta en La Pampa: cinco muertos

Cinco personas murieron al estrellarse una aeronave cerca del límite de esa provincia con Buenos Aires. El hecho ocurrió cerca de las 15 horas.

País 08 de abril de 2018
avioneta accidente La Pampa

Una avioneta se estrelló en La Pampa y cinco personas murieron según confirmó la Junta de Investigación de Accidente de Aviación Civil. La aeronave cayó en las cercanías del límite de esa provincia con Buenos aires.

El organismo subió a su cuenta de redes sociales que el accidente ocurrió cerca de las 15 hs cuando el avión PA 34 Piper Seneca matrícula LV-GZK se cayó en una zona rural.

Según informó, además, eso ocurrió cerca de la localidad Quemú Quemú y Pellegrini a 130 kilómetros de Santa Rosa. Asimismo, según informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea, detectaron la activación de una baliza a las 12 en ese momento iniciaron un operativo para encontrar la avioneta.

Una vez que la Jiacc recibió la información del accidente aéreo, automáticamente puso en marcha un protocolo a través del cual se envía a la zona del hecho a investigadores para determinar las causas.

“Actualmente los equipos llamados ’go team’ ya están en camino, uno por tierra y otro grupo en avión”, detallaron fuentes de la investigación.

Asimismo, la Jiacc aseguró que los primeros en llegar al lugar del accidente fueron “efectivos de la policía local”, quienes vallaron el perímetro para posteriormente realizar los peritajes correspondientes.

Fuente policiales pampeanas dijeron a Télam que la máquina cayó en territorio bonaerense, pero la Jiaac aún no confirmó el lugar exacto del accidente.

Te puede interesar