El Papa Francisco rechazó el aborto legal antes del debate en el Congreso

"La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y firme", expresó el Papa en una exhortación apostólica.

Mundo 09 de abril de 2018
Papa Francisco aborto

Cuando falta muy poco para que se de comienzo al debate del aborto legal en el Congreso argentino, habló el Papa Francisco y confirmó una vez más su total rechazo al proyecto.

El Sumo Pontífice ratificó la posición oficial de la Iglesia Católica en contra de la interrupción del embarazo y afirmó que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada".

"La defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada (...) Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte", escribió el Papa al defender las bases de su pontificado.

"No podemos plantearnos un ideal de santidad que ignore la injusticia de este mundo, donde unos festejan, gastan alegremente y reducen su vida a las novedades del consumo, al mismo tiempo que otros solo miran desde afuera mientras su vida pasa y se acaba miserablemente", subrayó con tono indignado el Papa Francisco.

Te puede interesar