Temor en La Plata y Berazategui: dicen que anda suelto un león

Se montó un operativo especial para hallarlo pero hasta el momento nadie lo ve. Hubo rastrillajes nocturnos por ambos distritos.

País 10 de abril de 2018
leon
Foto ilustrativa.

Vecinos de La Plata y Berazategui reportaron que vieron un león suelto en la zona, por lo que personal policial y de Defensa Civil rastrillaban esta noche por ambos distritos para ver si lo hallaban.

La noticia causó temor entre los habitantes del lugar y aseguraron que la última vez que vieron al león fue en la zona de El Pato.

Efectivos de la Policía Bonaerense, de Defensa Civil, expertos en fauna y veterinarios iniciaron la búsqueda que hasta este lunes por la noche no tenía éxito.

Las autoridades no desestimaron las denuncias y de inmediato salieron a buscar al felino, pero con el correr de las horas y ante la chance de no haberlo hallado estiman que también podría tratarse de un perro de grandes dimensiones con mucho pelaje.

Los uniformados tomaron fotografía en algunas zonas donde había marcas en el barro, pero explicaron que poseen las uñas marcadas sobre el terreno, cuando los felinos expulsan sus garras solo cuando están atacando y sus pisadas son limpias.

En tanto, el director de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), Horacio Mangudo, afirmó en la declaración ante la Policía que de allí no se escapó ningún león ni otro animal, ya que no cuentan con animales de esa especie.

Del operativo participaban dos camionetas, caballos, una jaula trampa y veterinarios con dardos tranquilizantes.

Te puede interesar