Ingresaron 56 proyectos a Diputados

Tomarán estado parlamentario cuando den inicio las sesiones ordinarias luego de que la gobernadora Lucía Corpacci inaugure el 129º período de sesiones legislativas el próximo 1º de mayo.

Política 10 de abril de 2018
Diputados sesion
Sesión de Diputados. Foto: Archivo.

En lo que va de este año, en la Cámara de Diputados ya ingresaron 56 proyectos, que tomarán estado parlamentario cuando den inicio las sesiones ordinarias luego de que la gobernadora Lucía Corpacci inaugure el 129º período de sesiones legislativas el próximo 1º de mayo.

Las iniciativas contabilizadas hasta la fecha son 23 proyectos de Ley, 21 de declaración y 12 de resolución.

Dentro de los proyectos de Ley encontramos los presentados por la diputada Paola Bazán entre los que se detallan: Adhesión de la provincia de Catamarca al decreto 05/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, que declara el año 2018 como "Año del Centenario de la Reforma Universitaria"; Créase la Oficina de Mediación Laboral en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Prevención dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia; Creación del Programa "La Legislatura y la Escuela”; Titularización de Docentes Interinos; Creación del Régimen de Bonificación Docente; Incorporar el Capítulo II ’DE LA PROTECCION DOCENTE‘ al Título VII de la Ley Provincial Nº 3.122.

El diputado Augusto Barros presentó: Sanciones en Contra de la Violencia Escolar; Modificación de la Ley Nº 4247 – Ley Enjuiciamiento de Magistrados Judiciales y Miembro del Ministerio Público; Modificación de la Ley Nº 5012 – Ley de Creación e Integración del Consejo de la Magistratura; Reglamentar el Art. 218 de la Constitución Provincial y Modificar el Art. 24 de la Ley Nº 5012 – Ley Consejo de la Magistratura.

Armando López Rodríguez por su parte presentó: Creación del Colegio de Ingenieros de Minas de la Provincia de Catamarca (CIMCa).

Genaro Contreras: Modificar los Valores de la Tarifa en el Transporte de los Usuarios del Sistema Único del Boleto Electrónico (SUBE).

Cecilia Guerrero: Inmovilidad de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial – Alcances y Limites; Reglamentación del Artículo 218 de la Constitución Provincial y atribución para Designación de Jueces Interinos; Establecer los Alcances y Limites de Inmunidades Parlamentarias y de Funcionarios y Magistrados sujetos a Juicio Político- Procedimiento para el Allanamiento de la Inmunidad.

Paola Fedeli: Declárese Patrimonio Cultural, Histórico y Turístico de la Provincia de Catamarca, El Condado de Huasán ubicado en el departamento Andalgalá.

Hugo Ávila: Fíjese un piso salarial mínimo de 25% en la Provincia de Catamarca, los empleados públicos provinciales.

Juan Denett: Modificación parcial de los artículos 284 y 292 del Código Procesal Penal de la Provincia de Catamarca.

Jorge Sosa: Adherir al Decreto 05/2018 Art.1 del Poder Ejecutivo Nacional, que declara el año 2018, como el "Año Centenario de la Reforma Universitaria.

Adriana Díaz: Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans.

Maximiliano Rivera: Ley de responsabilidad en el cargo de sellos y membretes; Ley de Promoción de productos catamarqueños.

Hugo Navarro, en cuanto a los proyectos de ley presentó: Modificación de la Ley Provincial Nº 5337 Creación de la Defensoría del Pueblo.

 

Te puede interesar

Corpacci realizó una intensa actividad en Belén

La Gobernadora comenzó su visita inaugurando el Jardín de Infantes en el barrio de Huaco. Luego visitó la localidad de Asampay para inaugurar la Plaza del Aborigen y culminó la agenda en la Puerta de San José.

Lucía JIN-Huaco-Belen