PJ catamarqueño: la intervención esconde motivaciones que en nada se condicen con la democracia

"El fallo carece de todo fundamento legal, erigiéndose en un manifiesto de arbitrariedad", señalaron en un comunicado.

Política 11 de abril de 2018
PJ catamarca
Sede del PJ Catamarca.

El Partido Justicialista de Catamarca expresa su más profunda preocupación y repudio por la decisión unilateral de la Jueza Servini de Cubría de disponer la Intervención del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que resulta atentatoria de la libre organización de los partidos políticos garantizada por la Constitución Nacional. Esta medida tiene una gravedad institucional inusitada que esconde motivaciones que en nada se condicen con la democracia.

El fallo carece de todo fundamento legal, erigiéndose en un manifiesto de arbitrariedad. Es la intromisión judicial la que apunta al vaciamiento del principal partido de oposición, dejándolo a expensas de los intereses electorales de la  restauración conservadora en marcha.

Las autoridades del Partido Justicialista se constituyeron de manera legal, constitucional y sobre todo legítima con dirigentes de altísimo valor militante y representatividad territorial.

Denunciamos una arbitraria injerencia judicial en la vida interna de nuestro Partido, por esto Instamos a que se restablezcan las legítimas autoridades del Consejo Nacional ilegalmente desplazadas.

Finalmente expresamos de manera enfática que ninguna intervención nos despojará de las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.

Te puede interesar

Corpacci realizó una intensa actividad en Belén

La Gobernadora comenzó su visita inaugurando el Jardín de Infantes en el barrio de Huaco. Luego visitó la localidad de Asampay para inaugurar la Plaza del Aborigen y culminó la agenda en la Puerta de San José.

Lucía JIN-Huaco-Belen