Tiempo: pronostican vientos intensos para Catamarca

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), afectarán también a las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y La Rioja.

Sociedad 11 de abril de 2018
viento cordillera
Pronostican vientos intensos para la cordillera catamarqueña.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alertas por lluvias intensas para una amplia zona del país, que incluía a la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera tormentas fuertes o severas, con posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento para las próximas horas.

Las tormentas de esas características se esperan, además de en la Capital Federal, en el noreste bonaerense, el sur de Entre Ríos y el Río de la Plata.

En ese área se espera que "entre la tarde y la noche de este miércoles" se generen "tormentas de variada intensidad".

El informe del SMN señala que "dada la fuerte inestabilidad que presentara la región, algunas tormentas podrán alcanzar características fuertes o severas en forma aislada, siendo acompañadas fundamentalmente por caída de granizo y muy fuertes ráfagas de viento, ademas de intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo".

Por otro lado, se indica que "las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana jueves 12".

Un tercer alerta del SMN prevé precipitaciones intensas para las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y Río Negro, las cuales podrían descargar entre 50 y 100 milímetros de agua, hasta derivar con el correr de las horas en nevadas.

Además, para zonas andinas de Mendoza, Neuquén, La Rioja y Catamarca se pronostican vientos intensos, que podrían llegar a los 140 kilometros por hora.

ALERTA Nº 24 (SMN)

Vientos intensos en cordillera con ráfagas

Zonas: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana y oeste de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 80 y 140 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades por encima de los 3500 m. S. N. M. A su vez, se espera la ocurrencia de viento Zonda afectando el oeste de Neuquén, la zona cordillerana del sur de Mendoza y la zona precordillerana del norte de esta provincia. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana de Rio Negro.

Te puede interesar