Moreno presentó un Proyecto de Ley de Entes de Coordinación de Áreas Metropolitanas

El senador provincial deja abierta la invitación a los municipios y comunas vecinos de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Huillapima a adherirse.

Política 11 de abril de 2018
Senador Moreno
Jorge Moreno.

El senador provincial por el departamento Capital, Jorge Moreno, presentó un proyecto de Ley para la constitución de Entes de Coordinación de Áreas Metropolitanas dentro del territorio de la Provincia.

Propone que el Ente de Coordinación Metropolitana esté compuesto por la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, como ciudad cabecera, y las localidades de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Huillapima; dejando abierta la invitación a los municipios y comunas vecinos de las localidades mencionadas a adherirse al presente Ente de Coordinación Metropolitana.

Cabe destacar, que entiende por “Área Metropolitana” a la unidad geográfica constituida por una ciudad cabecera y las ciudades y comunas circundantes, vinculadas por interacciones de orden físico, económico, social, ambiental y cultural.

El mismo, estaría constituido por los gobiernos locales integrantes de un Área Metropolitana que manifiesten su voluntad de organizarse para la planificación de políticas públicas comunes, la gestión de proyectos compartidos y la implementación de acciones conjuntas.

Asimismo, el proyecto indica que se formalizaría con la suscripción del convenio constitutivo y su aprobación por parte de los órganos Municipales o Comunales de las ciudades y comunas integrantes. Su aprobación, faculta a sus representantes para autorizar los estatutos del Ente de Coordinación Metropolitana.

El Ente de Coordinación Metropolitana cuenta con un Consejo de Gobierno; el Directorio; el Consejo de Fiscalización; y puede contar con un Consejo Técnico Consultivo.

Te puede interesar

Corpacci realizó una intensa actividad en Belén

La Gobernadora comenzó su visita inaugurando el Jardín de Infantes en el barrio de Huaco. Luego visitó la localidad de Asampay para inaugurar la Plaza del Aborigen y culminó la agenda en la Puerta de San José.

Lucía JIN-Huaco-Belen