Corpacci inauguró un playón deportivo en Valle Chico

El Gobierno de la Provincia, a través de diferentes organismos, continúa trabajando para fortalecer el desarrollo y la integración de las familias catamarqueñas.

Política 14 de abril de 2018
Lucia playon deportivo Valle Chico

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana un playón polideportivo en el Complejo Urbanístico Valle Chico.

Este predio deportivo de inmediato fue aprovechado por los chicos de la flamante barriada. Junto a la mandataria estuvieron el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec

La proyección y ejecución de obras de infraestructura y equipamiento urbano garantizan, en cierta medida, el correcto funcionamiento e incluso el prestigio de un barrio, de un pueblo, de una ciudad, ya que para mantener la calidad de vida de las personas y promover su desarrollo social, cultural, económico y productivo, un centro urbano requiere de diferentes acciones, unas más visibles que otras, que le provean los servicios que satisfagan sus necesidades.

En Valle Chico, y debido a la magnitud del barrio, debieron llevarse a cabo grandes obras, pensadas para el bienestar, la seguridad, el esparcimiento y la recreación de sus más de 5.000 habitantes.

En este sentido, el playón multideportivo que se inauguró, reúne las especificaciones físicas y reglamentarias para la llevar a cabo diferentes prácticas deportivas, tales como: Vóley, Hándbol, Básquet, entre otras. Asimismo, el predio cuenta con un gimnasio al aire libre con novedosos equipos de entrenamiento, que generan energía para la recarga de celulares mediante un puerto USB.

De este modo, el Gobierno de la Provincia, a través de diferentes organismos, continúa trabajando para fortalecer el desarrollo y la integración de las familias catamarqueñas.

Del encuentro también participaron el presidente y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil y Armando López Rodríguez; y los legisladores Paola Fedeli, Mónica Zalazar, Juan Denett, Augusto Barros y Marcelo Murua.

Te puede interesar

Corpacci realizó una intensa actividad en Belén

La Gobernadora comenzó su visita inaugurando el Jardín de Infantes en el barrio de Huaco. Luego visitó la localidad de Asampay para inaugurar la Plaza del Aborigen y culminó la agenda en la Puerta de San José.

Lucía JIN-Huaco-Belen