La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación visitó Catamarca

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a Yael Silvana Bendel. En la reunión también estuvo presente el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Barros.

Política 18 de febrero de 2016
f620x0-72727_72745_0

La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, recibió hoy en Casa de Gobierno a la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Silvana Bendel, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Barros explicó que se vienen gestionando programas nacionales para la Provincia y destacó que Catamarca es la primera provincia que visita la funcionaria nacional "vino a conocer la información del área que vincula al sistema de prevención, visito el Centro de Inclusión e Integración Comunitaria (CIIC), la Casa Cuna y se interiorizó por como venimos trabajando en la inclusión de nuestros niños y jubilados, por eso llegamos al CIIC en donde llevamos adelante los programas de inclusión para niños y jubilados”.

Por su parte, la secretaria de Niñez se mostró conforme con la reunión que mantuvo con La Jefa de Estado y sostuvo que la idea es "detectar las problemáticas y articular políticas con nación para mejorar la situación de la población” también dijo que se encontró con "una provincia muy linda, con muchas obras para los habitantes y con una descentralización importante que va a facilitar el trabajo de nuestra área”.

Finalmente agregó que, "existe en el Gobierno Provincial mucha predisposición de trabajo para facilitarnos la tarea y por eso queremos profundizar en lo que ya se viene implementando con el sector de Primera Infancia que abarca a la familia en su conjunto”.

Te puede interesar

Corpacci realizó una intensa actividad en Belén

La Gobernadora comenzó su visita inaugurando el Jardín de Infantes en el barrio de Huaco. Luego visitó la localidad de Asampay para inaugurar la Plaza del Aborigen y culminó la agenda en la Puerta de San José.

Lucía JIN-Huaco-Belen