Los aeronáuticos se endurecen y analizan nueva huelga

País 31/10/2017
Rubén Fernández, líder de UPSA, dijo que si la empresa Aerolíneas Argentinas no mejora la oferta salarial podría haber un nuevo paro en los próximos días.
paro aerolineas

El secretario general de UPSA, Rubén Fernández, aseguró que es total la adhesión al paro aeronáutico debido al "malestar" existente por el atraso salarial y no descartó que continúen las medidas de fuerza en caso de no arribar a un acuerdo.

"El paro es total, la adhesión es muy grande lo cual era previsible y entendible porque hay mucho malestar en la gente por el atraso salarial que existe y por la lejanía de la oferta", manifestó Fernández.

"Probablemente continúen las medidas de fuerza en caso de no arribar a un acuerdo salarial. Esperamos que no, pero depende del otro lado", añadió en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, el titular de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales rechazó afirmaciones del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, quien había asegurado que los sueldos del personal aeronáutico supera los 70 mil pesos.

"Lo que intenta hacer es desacreditar con mentiras a quienes protestan. Estamos reclamando un ajuste salarial producto de que nuestra última actualización fue en septiembre del año pasado", indicó el gremialista.

Te puede interesar