Cordero recibió a los competidores de la 15° Edición del Gran Premio Argentino Histórico

Política 31/10/2017
El presidente de la Cámara Alta también estuvo presente en la largada simbólica realizada en la provincia de Buenos Aires. 
Cordero GP historico Alameda

El presidente de la Cámara de Senadores, a cargo del Ejecutivo provincial, Marcelo Cordero Varela, recibió en horas de la siesta a los pilotos, navegantes, y el equipo que participan en la 15° edición del Gran Premio Argentino Histórico que recorrerá más de 3500 kilómetros a lo largo de seis provincias, entre la que se encuentra incluida Catamarca. 

La cita tuvo lugar hoy, en horas de la siesta, cuando los imponentes automóviles que integran la caravana de la tradicional prueba organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), y que atrae competidores y fanáticos de Argentina y distintas partes del mundo, terminó su recorrido en la Alameda después de haber pasado por San Antonio de La Paz, Icaño, Ancasti, Anquincila, La Cuesta del Portezuelo y finalmente la Capital provincial, llegando a cumplir con la mitad del recorrido que inició en Bragado, Buenos Aires. 

Cabe recordar que el lanzamiento del Gran Premio Argentino Histórico, se puso en marcha el sábado pasado, oportunidad en la que también estuvieron presentes el Vice Gobernador a cargo, Marcelo Cordero, acompañado por la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada.

De esta manera, la competencia de la que participan 140 vehículos cuyas marcas y modelos  formaron parte de los Grandes Premios, organizados por el Automóvil Club Argentino, entre los años 1957 a 1975, permanecerá por tres días en la provincia, ya que mañana miércoles será el día de descanso y el jueves 2 de noviembre partirán hacia La Rioja. 

El Gran Premio, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca, moviliza alrededor de 700 personas que incluyen, pilotos, navegantes, familiares, organizadores, fiscalizadores, autoridades deportivas de CODASUR, patrocinadores, entre otros.

Te puede interesar