"Especular con candidaturas para el 2019 es faltarle el respeto a la gente”

Política 01/11/2017
Sobre la versión que señalaba que el intendente Jalil era el "elegido” por Cambiemos de cara a los próximos comicios, el ministro de Gobierno Gustavo Saadi señaló que hay que dedicarse a trabajar "para darle respuestas a la comunidad”.
Gustavo Saadi Foro Mediación
Gustavo Saadi.

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, consideró este miércoles que especular con candidaturas para el 2019 es “faltarle el respeto a la gente”, y sostuvo que la gestión exige ahora “atención y dedicación exclusiva”.

Consultado en una entrevista sobre la versión que señalaba que el intendente Raúl Jalil era el "elegido” por Cambiemos de cara a los próximos comicios, el ministro consideró irrelevante toda clase de especulaciones al respecto, y señaló que "sinceramente me parece un despropósito ponerse a discutir hoy sobre las candidaturas para una elección que tendrá lugar dentro de dos años”.

"No le faltemos el respeto a los catamarqueños, tuvimos elecciones hace dos semanas después de una campaña de cinco meses, es inaceptable que alguien quiera discutir sobre candidaturas en este momento. Se vienen tiempos vertiginosos en Argentina, con muchos desafíos, y todo aquel que haya asumido la responsabilidad de representar al pueblo, sea de la fuerza política que sea, debe dedicarse completamente a trabajar para darle respuestas a la comunidad”, aseguró.

Recién llegado de Capital Federal, donde participó de los anuncios del Presidente Mauricio Macri, Saadi dijo que "hay mucho trabajo por hacer en materia laboral, en materia educativa, en materia de salud, en materia de seguridad. Los temas de gestión merecen en este momento atención y dedicación exclusiva, y no vamos a desperdiciar ni un segundo en otras cuestiones”.

El titular de la cartera política ofreció la misma mirada cuando se le preguntó por la disputa que se avecina por la definición de la Presidencia de la Cámara de Diputados, al indicar que "al ciudadano catamarqueño no le preocupa quién queda al mando de una cámara legislativa, le interesa que se trabaje con seriedad, y creo que esta coyuntura impone dar lo mejor para fortalecer a la Legislatura institucionalmente, para cuidar los recursos públicos, aunar esfuerzos y actuar con la mirada puesta en ofrecer respuestas a la comunidad como única meta”.

 

Te puede interesar