Macri en Nueva York: "El terrorismo no distingue nacionalidades ni países"

País 06/11/2017
El presidente de la Nación viajó a la ciudad norteamericana donde hace algunos días un ataque terrorista se cobró la vida de cinco rosarinos que estaban de viaje allí.
Macri Nueva York
Foto: NA.

El presidente Mauricio Macri dio un discurso en Nueva York, en el lugar donde, el último martes, un terrorista atropelló a ocho personas, de las cuales cinco eran integrantes de un grupo de rosarinos que estaban de viaje en la ciudad norteamericana. "El terrorismo no distingue límites, nacionalidades ni países", manifestó el mandamás.

"Esta agresión permanente del siglo 21 no puede ser abordada con herramientas del siglo 20. Debemos poner inteligencia, mayor trabajo entre todos los países porque el terrorismo no distingue limites, nacionalidades ni países. Por eso estamos unidos en esta tragedia", aseguró.

Macri, a su vez, indicó que esta tragedia "nos tiene que unir más". Y agregó: "Esto nos debe hacer confirmar y resaltar nuestra convicción y compromiso por la paz. La mejor manera es continuar con nuestras vidas normalmente. Esta gente quiere que nos paralicemos y nos sigamos adelante. Nosotros les vamos a mostrar desde el amor que hay otra forma de encarar la vida".

Por otro lado, el jefe de Estado resaltó que "los argentinos hacemos un culto de la amistad", y remarcó que "este grupo de amigos estaba festejando el hecho de haberse recibido hace 30 años de un mismo colegio. Hoy hay cinco familias destrozadas por este hecho".

Al finalizar sus palabras, el presidente colocó una ofrenda floral en la bicisenda donde fueron atropellados.

Te puede interesar