Caso Nisman: ordenan que Diego Lagomarsino utilice una tobillera con GPS

La medida fue adoptada por el juez Ercolini tras ser llamado a indagatoria y acusado de ser parte de un "plan criminal" contra el fiscal Alberto Nsiman.

País 08 de noviembre de 2017
Lagomarsino

El técnico informático Diego Lagomarsino deberá utilizar una tobillera electrónica con GPS e informar si planea desplazarse más de 100 kilómetros, según informaron fuentes judiciales.

Lagomarsino fue acusado hoy de ser partícipe de un "plan criminal" contra el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero en enero de 2015.

La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini luego de que el fiscal Eduardo Taiano pidiera la indagatoria de Lagomarsino que será llevada a cabo el próximo martes en los tribunales federales de Comodoro Py.

El magistrado dispuso también que el supuesto asesor informático de Nisman deba presentarse cada 15 días ante su juzgado para demostrar que sigue a derecho y a disposición de los investigadores.

Te puede interesar

Preocupa el estado de ánimo de Nahir Galarza

Luego de que se le rechazara la prisión domiciliaria, el círculo íntimo de Nahir la ve "menos colaborativa". Hay noches en las que no duerme y días en los que sigue acostada hasta el mediodía.

Nahir Galarza