Senadores se reunieron con la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca

Política 09/11/2017
Los senadores, junto al Presidente Provisorio de la Cámara Alta, revisaron diferentes aspectos del Proyecto de Ley denominado: “Nueva Ley de Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y de la Federación Provincial.
Senadores Bomberos Valle Viejo

En la jornada de ayer los senadores del Bloque FPV-PJ se reunieron con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, encabezada por su Presidente Julio Cabur. Estuvieron presentes también Domingo Carral y el Comandante Contreras de la Asociación de Bomberos de Santa María y Alfredo Gómez, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quienes forman parte también del cuerpo directivo de la mencionada Federación.

Los senadores, junto al Presidente Provisorio de la Cámara Alta, Marcelo Cordero, revisaron diferentes aspectos del Proyecto de Ley denominado: “Nueva Ley de Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y de la Federación Provincial, derogando la Ley 4234/85 sancionada el 18 de enero de 1985”, coincidiendo en su contenido, siendo además rubricado con el apoyo y las firmas de los senadores del Bloque peronista.

Por su parte, el senador Jorge Solá Jais, presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación Laboral, indico que el proyecto tomará estado parlamentario en la 22° sesión ordinaria del Senado, por esto invitamos a la federación de Bomberos a dialogar con nosotros y le mostramos el proyecto y los avances que habíamos realizado. Fue muy positiva la reunión, que tendrá como resultado seguramente la aprobación de la media sanción de esta Ley”, dijo el senador por el departamento Belén.

Asimismo, Julio Cabur sostuvo “que se han cumplido las expectativas que queríamos, que eran en primer lugar que se tome conocimiento de los derechos que tenemos como bomberos voluntarios, que a veces no son reconocidos como en otras provincias, que en los últimos 10 años han puesto al día sus propias leyes para mejoras las mismas”.

“Creo que hemos llegado a un acuerdo, este proyecto se va a tratar, lo van a aprobar antes de fin de año, lo cual es un gran paso después de más de 6 años de lucha, no nos olvidemos que este proyecto con algunas modificaciones estuvo en Diputados y paso a archivo; hoy tenemos esta iniciativa y el año que viene estaremos peleando, luchando y dialogando con los diputados para que salga una vez aprobado en senadores”, remarcó Cabur.

Por último, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios catamarqueños comentó que en la mañana de hoy estarán trasladándose hacia la legislatura provincial, con bomberos que vienen de toda la provincia, son 11 cuarteles que tenemos en Catamarca, que van a estar expresándose, para que se cumpla nuestro pedido”, afirmo Julio Cabur.

Te puede interesar