Presentaron la pelota del Mundial de Rusia: Telstar 18

Deportes 09/11/2017
Con la presencia de Lionel Messi en la ceremonia, Adidas develó el balón que se utilizará durante los 64 partidos de la cita máxima del fútbol.
Telstar 18 pelota Mundial Rusia

La cuenta regresiva para el Mundial de Rusia 2018 no detiene su marcha y mientras en los últimos días varias selecciones presentaron la indumentaria que vestirán durante la cita máxima del fútbol, todavía faltaba conocer cuál iba a ser el balón a utilizar.

En este sentido, hoy se presentó la pelota con la que Lionel Messi y compañía buscarán alcanzar la tercera copa mundial a las vitrinas de la AFA: la Teslar 18. En una ceremonia que contó con el astro argentino y varias figuras de renombre más, como Zinedine Zidane y Xabi Alonso, Messi, que lució la camiseta del seleccionado argentino, se refirió al nuevo balón y expresó: "La vedad que está muy buena. Me gustan los colores y el diseño. Ya la conocía, tuve la oportunidad de probarla antes, me gusta mucho".

Con un diseño en el que predomina el blanco con motivos negros, dejando de lado tras varios mundiales un con colores fuertes y líneas circulares, la Adidas Telstar 18 está inspirada en las pelotas que se usaron en los mundiales México 1970 y Alemania 1974.

Su nombre original procede de su condición de “estrella de la televisión”, ya que fue el primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol.

Una de las diferencias más notorias se encuentra en los gajos, mientras que la original contaba con 32 paneles la nueva reúne solo seis pegados entre sí, sin costuras y con una parte superior tridimensional con textura distinta para control y agarre.

Asimismo, el detalle más innovador que tendrá es la presentación por primera vez en una pelota oficial de un chip NFC incorporado. El mismo, permitirá a los hinchas que la adquieran interactuar con la pelota a través de su smartphone.

Cada Teslar 18 genera un identificador único, desbloqueando información, contenido exclusivo y el acceso a retos para el consumidor en la preparación hacia la Copa Mundial.

Te puede interesar