Catamarca participó del Encuentro Nacional del Observatorio Vial

Sociedad 10/11/2017
El evento, que contó la presencia de representantes de todas las provincias, tuvo el objetivo de promover la cooperación y el trabajo en conjunto de los actores involucrados en la seguridad vial.
Segu Vial Encuentro BSAS

La provincia de Catamarca, a través del director de Seguridad Vial, Gustavo Romero, formó parte del Encuentro Nacional del Observatorio Vial (ENOV) que se llevó a cabo entre los días 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Este año, el eje del encuentro es la gestión y comunicación bajo la consigna “Seguridad Vial: ¿Qué comunicamos cuando informamos?”.

El evento, que contó la presencia de representantes de todas las provincias, tuvo el objetivo de promover la cooperación y el trabajo en conjunto de los actores involucrados en la seguridad vial.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez, y la directora Nacional del Observatorio Vial, Verónica Heler.

También estuvieron presentes referentes internacionales, como Enrique Miralles – director Técnico de la Asociación Española de la Carretera- y Fred Wegman – director del Internacional Traffic Safety Data and Analysis Group (IRTAD-ITF)-.

“Se realizaron mesas-debate regionales y talleres de capacitación para los representantes de las 21 provincias asistentes, a cargo de los equipos técnicos del Observatorio. En la ocasión, se intercambiaron experiencias que colaboran con el objetivo de mitigar los accidentes viales en todo el país”, informó Romero.

Y agregó: “Durante la capacitación, realizamos la presentación de los datos provinciales recolectados por el Observatorio Vial Provincial, lo que permitirá a través de su análisis, continuar con el señalamiento de los puntos negros en las distintas vías de circulación (municipal, provincial y nacional) en todo el territorio de Catamarca”.

Romero también detalló que “aunando esfuerzos lograremos las mejoras necesarias a nivel infraestructura, además de continuar con las acciones de prevención y concientización en pos de una circulación más segura”.

Segu Vial Encuentro BSAS 2

Te puede interesar