La ANMAT prohíbe la venta de una marca de alfajores

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la venta de alfajores para todo el país.

Sociedad 11 de noviembre de 2017
alfajor chocolate

En el Boletín Oficial de este viernes, la Asociación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer tres disposiciones que prohíben el uso y la comercialización de diferentes productos en todo el territorio nacional.

Detectaron irregularidades en aromatizadores, un jabón líquido y un detergente, además de una marca de alfajores.

Se determinó la prohibición en la comercialización de los alfajores marca "Termenos" en tres especialidades: de dulce de leche bañado con chocolate, de fruta bañado con merengue italiano y con dulce de leche bañado con merengue italiano.

"Atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido alimento", especifica el Boletín Oficial.

Dicha disposición (11336-E/2017), indica que se trata de los siguientes productos: alfajor de dulce de leche bañado con chocolate RNPA N° 23038696, alfajor de fruta bañado con merengue italiano RNPA N° 23038695 y alfajor con dulce de leche bañado con merengue italiano RNPA N° 23038694.

Te puede interesar

OSEP acordó incremento con kinesiólogos

En el marco de las reuniones con los colegios de profesionales, este jueves se llevó adelante el diálogo entre directivos de la Obra Social y los kinesiólogos por el aumento en el pago de prestaciones.

OSEP kinesiologos