Repechaje: Perú igualó 0-0 frente a Nueva Zelanda

Deportes 11/11/2017
En el primer encuentro disputado en Wellington, los dirigidos por Gareca se enredaron en el juego de los dueños de casa y no lograron quebrar el cero en el tanteador. La vuelta, en Lima, por un lugar en Rusia 2018.
Peru y Nueva Zelanda

Perú trató, se desesperó, atacó pero no logró hacerle daño a una Nueva Zelanda básica, sin brillo ni claridad, que jugó como pudo y sacó un valioso 0-0 en el partido de ida del repechaje por un cupo a Rusia 2018.

Resentido por la ausencia de su capitán Paolo Guerrero pero inspirado en él, la escuadra inca trató de apoderarse del partido pero le fue difícil finiquitar, con imprecisiones de André Carrillo y poca efectividad de Edison Flores y su atacante Jefferson Farfán.

Los "kiwis", que pasaron gran parte del juego defendiéndose, se crecieron en la recta final, apelando a su velocidad, y arrastró en su desorden a la escuadra visitante. La escuadra inca no va al Mundial desde España 1982 y aún sueña con ir a Rusia 2018.

Deberá jugarse la vida en el duelo de vuelta el 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. "Vinimos a ganar el partido, pero no perderlo es un buen resultado para nosotros (...) Ahora depende de nosotros jugando de local", dijo el DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, en conferencia de prensa.

"Qué encuentro épico, sin que ninguno de los lados cediera una pulgada. En Perú cerraremos todo", confió, por su parte, la federación neozelandesa en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar