Suiza empató con Irlanda del Norte y se clasificó al Mundial de Rusia 2018

Deportes 12/11/2017
En Basilea, los helvéticos igualaron 0-0 con los británicos, a los que habían derrotado en Belfast, y disputarán su cuarto Mundial consecutivo.
Suiza clasifica mundial 1
Foto: AFP-NA.

Suiza logró su undécima participación en una Copa del Mundo al cerrar la serie de Repechaje frente a Irlanda del Norte, en Basilea, con un empate 0-0 que hizo valer la ventaja mínima, y polémica, conseguida hace tres días en Belfast.

El seleccionado local jugó con los nervios de los británicos, que debían levantarse del penal convertido por Ricardo Rodríguez en Irlanda del Norte, luego de una inexistente mano dentro del área de Corry Evans ante el remate de Xherdan Shaqiri.

Chris Brunt apretó desde el arranque en la búsqueda del milagro para la visita pero terminó por agigantar la figura del arquero Yann Sommer. Shaquiri también tuvo sus oportunidades con el objetivo de cerrar la historia durante la primera etapa, todo sin éxito.

En el complemento, el rival no encontraba los caminos para lograr el anhelado gol. Sólo en la última pelota, la del final, Jonny Evans conectó de cabeza un centro pasado y Rodríguez se transformó en absoluto héroe de la serie al despejar el balón sobre la línea de meta.

Los helvéticos habían peleado la clasificación directa a Rusia en el Grupo B pero recién lo perdieron a manos de Portugal en el último encuentro con derrota 2-0 que los dejó en el segundo lugar de la zona.

La clasificación para Suiza es la cuarta al hilo desde Alemania 2006, tras faltar consecutivamente en Francia 1998 y Corea-Japón 2002. En la pasada cita mundialista, Brasil 2014, llegó hasta octavos de final para ser derrotada por Argentina en tiempo suplementario.

Te puede interesar