Mujeres marcharon ante la falta de políticas contra la violencia machista

País 25/11/2017
La protesta nacional está enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres.
protesta nacional violencia genero

Mujeres de todo el país se movilizan contra el recorte del Gobierno de Cambiemos para los programas de lucha contra la violencia machista en 2018. El Instituto Nacional de las Mujeres recibirá casi 30 millones de pesos menos que en 2017, según surge del proyecto de presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Además de la protesta por la falta de políticas contra la violencia machista también se expresarán contra el ajuste económico que promueve el “macrismo y los gobernadores”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. La convocatoria en la ciudad de Buenos Aires parti{o desde el Congreso y marchó hacia la Plaza de Mayo.

Macri lleva dos años sin poner en marcha la ley sancionada a fines de 2015, que creó un programa nacional de patrocinio jurídico gratuito para víctimas.

El Plan Nacional de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres, anunciado el año pasado por el Presidente, no cuenta en la práctica con los recursos para el sostén económico de las mujeres en situación de violencia.

Tampoco para políticas de largo plazo para promover su ingreso y permanencia en el empleo, capacitaciones obligatorias para incorporar la perspectiva de género en la Justicia.

Al mismo tiempo no hay fondos para las campañas de sensibilización y difusiónde servicios en municipios y que lleguen a zonas rurales y a mujeres indígenas.

Te puede interesar