El mix de Independiente derrotó a Racing y se quedó con el clásico

Deportes 25/11/2017
El Rojo, con gol de Leandro Fernández a los 30 minutos del primer tiempo, se quedó con el derbi de Avellaneda en el Cilindro. Los de Ariel Holan terminaron con un jugador menos por la expulsión de Moreira.
Leandro Fernandez Independiente gol
Leandro Fernández de Independiente festeja el gol de la victoria. Foto: NA.

Independiente, con una formación alternativa, se quedó este sábado con el clásico de Avellaneda, tras superar esta noche por 1 a 0 a Racing en el Cilindro, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga.

Leandro Fernández, a los 30 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del “Rojo”, que preservó a varios habituales titulares para la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana, que jugará el martes como local ante Libertad de Paraguay.

El equipo que dirige Ariel Holan se quedó con un futbolista menos a los 34 minutos de la primera parte, cuando el defensor Rodrigo Moreira fue expulsado por doble amonestación, ambas tarjetas por faltas sobre Lautaro Martínez.

La elección del entrenador visitante de elegir jugadores con experiencia y temple, como el vasco Fernado Amorebieta, Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo o Walter Erviti, le dio sus frutos, ya que si bien tuvo menos la pelota no fue menos que su rival a la hora de atacar.

Y en una gruesa distracción de Sergio Vittor se puso en ventaja, a los 29 minutos, cuando Leandro Fernández le “robó” la pelota al zaguero, ingresó al área por izquierda y definio con un zurdazo cruzado.

Racing, sin Lisandro López desde el arranque, sorpresivamente relegado por el entrenador Diego Cocca, dependió de la capacidad ofensiva de Lautaro Martínez, desequilibrante y en un gran momento futbolístico.

El juvenil delantero marcó la diferencia y exigió a los defensores rivales, al punto que el zaguero Rodrigo Moreira duró en cancha apenas 34 minutos y se fue expulsado por doble amonestación, lo que obligó a la entrada de un defensor (el misionero Néstor Breitenbruch) por un volante (Erviti), pasando el “Burrito” Juan Manuel Martínez al medio campo.

Esta circunstancia marcó el rumbo del partido porque a partir de la superioridad numérica Racing monopolizó el control de la pelota y ya con “Licha” López en cancha (salió el uruguayo Arévalo Ríos) buscó el empate imprimiéndole mucha intensidad al juego.

Y esa misma intensidad fue la que le impidió tener claridad al momento de elaborar jugadas de ataque, con Lisandro López ubicado como enganche, aunque es cierto que dispuso de varias chances para empatar.

Un remate de Lautaro Martínez que se estrelló en el palo izquierdo, una atajada del juvenil arquero Gonzalo Rehak (lesionado y reemplazado por Albil) por un remate del colombiano Andrés Ibarguen y dos remates desviados de Lautaro Martínez y Lisandro López pudieron significar la igualdad que mereció.

Independiente, con un equipo alternativo y un hombre menos, puso el corazón, tuvo en Nicolás Domingo y Leandro Fernández a dos jugadores clave y aguantó el resultado para llevarse tres puntos que fueron un premio a un inteligente planteo táctico cuando estuvieron 11 contra 11 y a su esfuerzo ante la adversidad.

En el historial jugaron 191 cotejos, con 75 triunfos de Independiente, 51 de Racing y 65 igualdades.

Te puede interesar