El minisubmarino se suma al operativo de búsqueda

País 26/11/2017
Tras las inclemencias climáticas, la nave estadounidense, a bordo del buque Sophie Siem, parte hacia la zona en la que podría hallarse el ARA San Juan. Su traslado demandará 24 horas.
minisubmarino EEUU

El minisubmarino provisto por la Marina de los Estados Unidos, que terminó de ser instalado a bordo del buque de bandera noruega Sophie Siem durante la madrugada del domingo, se suma al operativo de búsqueda del ARA San Juan, al cumplirse 11 días de su última comunicación.

Marcelo Gauna, jefe de Seguridad en el puerto de Comodoro Rivadavia confirmó que el minisubmarino fue cargado a las 5:00 y que se cumplieron con todas las formalidades para que el buque pueda partir a primera hora de la tarde de este domingo a la zona.

"Todo el personal del puerto ha colaborado para que el buque salga lo antes posible. Un trabajo de meses se logró en cinco días", indicó el funcionario.

A pesar de un intenso viento en el lugar, que en un momento llegó hasta los 90 kilómetros por hora, el minisubmarino fue colocado en una plataforma montada sobre la cubierta del buque. Personal a bordo realizó pruebas durante toda la noche para garantizar el funcionamiento del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar.

Diego Segovia, inspector responsable de la operación de montaje de la estructura que contiene al submarino sobre el buque, también informó que durante la mañana de este domingo se culminaron los trámites administrativos para que pueda zarpar la nave.

Te puede interesar