Juran este miércoles los 24 senadores que asumirán el 10

País 26/11/2017
A los legisladores se les tomará juramento por provincia (son tres por cada uno de los ocho distritos que eligieron ese cargo este año) y por orden alfabético de provincias y de nombres.
Senado nacional 1
El miércoles juran los senadores electos.

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios de octubre pasado prestarán juramento el próximo miércoles para incorporarse a la Cámara alta, con miras al recambio legislativo del 10 de diciembre, y todas las miradas estarán puestas en Cristina Kirchner.

La sesión especial fue convocada para las 10:30, cuando las autoridades de la Cámara alta le tomarán juramento a los legisladores electos por las provincias de Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones.

La fecha obedece a lo que manda el artículo 7 del reglamento del Senado, que indica que "el 29 de noviembre de cada año de renovación o el día inmediato hábil anterior si fuera feriado, se reúne el Senado para incorporar a los senadores electos".

A los senadores se les tomará juramento por provincia (son tres por cada uno de los ocho distritos que eligieron ese cargo este año) y por orden alfabético de provincias y de nombres.

En la sesión, todas las miradas estarán puestas en la expresidenta Cristina Kirchner, que asumirá la banca por la minoría de la provincia de Buenos Aires y llega a la Cámara alta en medio de su enfrentamiento con el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto.

Te puede interesar