La Escuela Rural N° 28 de Andalgalá lleva el nombre de "Víctor Octavio Gutiérrez"

Educación 27/11/2017
El ministro Gutiérrez recordó al homenajeado Vicegobernador y destacó la importancia de crear nuevas escuelas en estos lugares tan alejados. "Esta escuela fue un gran anhelo de Octavio", expresó.
Educación-Escuela Rural 28

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutiérrez, acompañado por el intendente de Aconquija, Cristián Gutiérrez, y el Director de Educación Rural, Jaime Castro, participó del acto de imposición de nombre a la Escuela Secundaria Rural N° 28, que funciona en el edificio de la Escuela Primaria N° 50 "Enrique Mosconi" en Agua de las palomas, distrito Aconquija en el departamento Andalgalá.

La Escuela Secundaria Rural llevará a partir de ahora el nombre del extinto Vicegobernador de la Provincia "Víctor Octavio Gutiérrez" quién fuera pionero en gestionar y conseguir el anhelado nivel secundario para los jóvenes del lugar, evitando el desarraigo o el abandono de los estudios. En un emotivo acto la comunidad educativa, familiares, vecinos y amigos celebraron el merecido reconocimiento al dirigente político Octavio Gutiérrez, oriundo de la zona, destacando sus virtudes y el trabajo constante en pos del progreso de esta comunidad.

En la ocasión, el ministro Gutiérrez recordó al homenajeado Vicegobernador y destacó la importancia de crear nuevas escuelas en estos lugares tan alejados. "Esta escuela fue un gran anhelo de Octavio, esencialmente por que ayudaba a erradicar la profunda desigualdad y la falta de oportunidades para estos chicos. Muchos jóvenes de nuestra provincia no tenían la posibilidad de acceder a la educación y la creación de estas escuelas rurales les permitió a estos chicos seguir con sus estudios y soñar con un futuro", expresó.

La institución educativa también conmemoró el primer año de vida institucional del Anexo N° 1 de la Escuela Secundaria Rural de Agua de las Palomas que funciona en el mismo edificio.

Te puede interesar