Ambiente capacitó al personal sobre cría y reproducción de truchas en cautiverio 

Sociedad 27/11/2017
El objeto del curso fue entrenar al personal de la Secretaría sobre los pormenores de la actividad, a efectos de poder ejercer una correcta fiscalización y control de los establecimientos de acuicultura.
Ambiente-Cria de truchas

Días atrás, personal de la Dirección Provincial de Biodiversidad y Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, participaron de una capacitación sobre cría y reproducción de Truchas Arco Iris, cuyo dictado estuvo a cargo del Ing. Agr. Luis Salado Navarro, propietario del único criadero habilitado para el desarrollo de esta actividad en nuestra provincia, que funciona en la localidad de Aconquija.

El objeto de esta capacitación fue entrenar al personal de la Secretaría sobre los pormenores de la actividad, a efectos de poder ejercer una correcta fiscalización y control de los establecimientos de acuicultura que a futuro se instalen en la provincia.

Cabe destacar que la Ley de Pesca de la Provincia prohíbe la comercialización de los productos de la pesca, por lo que resulta necesario fomentar la instalación criaderos de truchas, privados o municipales, para proveer a los restaurantes y particulares de esta apreciada especie.

Por su parte, la Secretaría está pronta a inaugurar un criadero de truchas en la localidad de Los Ángeles – Dpto. Capayán, donde se espera producir ejemplares para la resiembra de los ríos donde está permitida la pesca de truchas. Es así que se invitó al Ing. Salado Navarro a inspeccionar las instalaciones, junto al Director Provincial de Biodiversidad Ing. Marcos Bustos Cabanillas y personal técnico de la Secretaría, recibiendo valiosas sugerencias para su inminente puesta en marcha.

La capacitación con la visita al Criadero Raceway de Aconquija, propiedad del capacitador Ing. Salado Navarro, donde se pudo ver in situ las diferentes etapas inherentes a la cría de Truchas Arco Iris.

Te puede interesar