“Taller sobre Desarrollo y Empleo en el Sector Tecnológico”

Sociedad 28/11/2017
La capacitación se realizará el día 29 de noviembre de 17 a 21 horas, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Taller desarrollo y empleo

En el marco de la Mesa de Empleo del Consejo Político, Social y Económico de la provincia (COPES), la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana, invita a los interesados a participar del “Taller sobre Desarrollo y Empleo en el Sector Tecnológico”, a realizarse el día 29 de noviembre del corriente año de 17 a 21 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Dicho taller constará de charlas introductorias sobre las siguientes temáticas referidas al Sector:

  • Desarrollo empresarial.
  • Inserción laboral.
  • Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
  • Formación técnico / académica.

Concluidas las mismas, se trabajará en modo Taller, con el objetivo de que los participantes intercambien experiencias, conocimientos, sugerencias, críticas e ideas relacionadas al Desarrollo y generación de Empleo en el sector Tecnológico.

La Secretaría considera que este tipo de acciones coadyuvan en el objetivo de alcanzar una propuesta superadora sobre estas temáticas, ya que ésta se construye con la participación de todos los actores y sectores que conforman la provincia.

 

Breve referencia

La Mesa de Empleo del Consejo Político, Social y Económico de la provincia se creó con la convergencia de actores de diferentes disciplinas  e instituciones públicas y privadas. La misma viene trabajando de modo sostenido desde el mes de Julio del corriente año, con el objetivo de definir líneas de acción para un plan estratégico que tenga como objetivo plantear propuestas para el desarrollo, la inserción laboral y la generación de empleo en la provincia.

La COPES la integran entre otros la Dirección provincial de Formación Técnica,  el CLUSTER tecnológico, la Secretaría de Agricultura Familiar, el Ministerio de Producción de la provincia, el Concejo profesional de Ciencias Económicas, la Asociación de Hoteles, INTA, la Subsecretaría provincial de planificación, la Unión Comercial, la Dirección de Agro industria.

Te puede interesar