Comenzaron las actividades por el Día Mundial del Sida

Sociedad 29/11/2017
Hasta el viernes, el equipo de Salud dispondrá un stand en la plaza “25 de Mayo” de 8 a 13 horas donde se distribuirá folletería y preservativos.
dia-mundial-sida

El Ministerio de Salud de la provincia a través del Centro Único de Referencia (CUR) está llevando a cabo diversas actividades de promoción y prevención por el Día Mundial del SIDA que se conmemora el 1 de diciembre.

El objetivo de las acciones es recordar a las víctimas de la epidemia, reforzar el compromiso de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en las acciones para detener la epidemia y además convocar a la población general a reflexionar sobre la importancia del autocuidado y conocer su estado serológico.

Las actividades iniciaron días atrás con un taller “Capacitación en test rápido de VIH” y testeo rápido a estudiantes del IES y comunidad en general en la localidad de Recreo.

Además, hasta el viernes el equipo de Salud dispondrá un stand en la plaza “25 de Mayo” de 8 a 13 horas donde se distribuirá folletería y preservativos. Además, realizarán testeo rápido a quienes, voluntariamente, se acerquen al stand.

El 1 de diciembre, diferentes áreas del Ministerio de Salud conjuntamente con ONG relacionadas al VIH/Sida, Diversidad Sexual y Derechos Humanos llevaran a cabo, en la plaza “25 de Mayo” de 8 a 13 horas, una jornada donde se hará testeo rápido. Luego por la tarde, de 17 a 22 horas, se brindará números artísticos.

Asimismo, del 4 al 7 de diciembre el equipo del Salud realizará testeos rápidos en el hall central del Hospital San Juan Bautista.

Es importante destacar que el 6 se brindará un taller de “Como informar sobre VIH/Sida”. El mismo estará dirigido a periodistas y comunicadores y se llevará a cabo en las instalaciones del CUR de 16 a 18 horas.

Te puede interesar