Habilitan antena de 4G en la Terminal de Ómnibus

Sociedad 29/11/2017
Esta tecnología ofrece mayor rapidez para las conexiones a internet desde un celular o tableta.
Servicios Públicos-Antena 4G Terminal
Juan Rosales.

El Ministerio de Servicios Públicos, en forma conjunta con la Subsecretaria de Comunicaciones, impulsaron la instalación de una nueva antena de telefonía móvil para tecnología 4G en la terminal de ómnibus, a fin de mejorar la cobertura y el funcionamiento del servicio de voz y datos en el lugar. 

En este caso, mediante relevamientos previos, se determinó que era más que necesario incrementar la señal debido a la gran afluencia de usuarios en la zona, por lo que se dispuso la locación del espacio a la empresa Claro, la cual necesitaba reforzar las señales en esa franja del centro de la ciudad. 

Esta tecnología ofrece mayor rapidez para las conexiones a internet desde un celular o tableta. Además, una de las ventajas más importantes de esta asistencia se refiere a la utilización de una misma antena para dar mejor y más servicios a los usuarios, descomprimiendo así la red 3G existente. 

La habilitación de este sitio, forma parte de la ampliación de cobertura de señales de telefonía móvil que la Subsecretaría de Comunicaciones viene gestionando con distintas empresas para mejorar la calidad de la prestación. 

El ministro Guillermo Dalla Lasta y el titular de Comunicaciones, Juan Rosales manifestaron que por expresas instrucciones de la gobernadora, se trabaja para se generen las condiciones de manera que las empresas puedan invertir en la provincia. 

Por su parte, Rosales en declaraciones manifestó que “sabemos que falta mejorar, pero de a poco estamos haciendo nuestro aporte”.

Te puede interesar