Sobresaliente movida regional por el Día de la Música

Cultura 29/11/2017
Esta actividad, que contó con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, consistió en de la presentación, a las 21 horas, de la Orquesta Barricada -oriunda de Tucumán- en el Archivo Histórico de Catamarca.
Cultura-Dia de la Música

Con un buen marco de público se llevó a cabo el pasado fin de semana una movida regional con motivo de celebrarse el 22 de noviembre el Día de la Música y que tuvo como escenario principal las instalaciones del Archivo Histórico.

Esta actividad, que contó con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura, consistió en de la presentación, a las 21 horas, de la Orquesta Barricada -oriunda de Tucumán- en el Archivo Histórico de Catamarca, ocasión en la que desplegaron un repertorio de música latinoamericana con pasajes de cumbia, ritmos folclóricos, murga, entre otros.

El atento acompañamiento de los presentes se hizo extensivo también cuando subieron a escena artistas locales emergentes como Silvina “Lela” Folker en violín y Pablo Arch en flauta traversa.

Previamente, en instalaciones del Conservatorio Provincial de Música se efectuó un taller con la presencia de la orquesta tucumana, donde sus integrantes abordaron distintos ejes sobre células rítmicas y que estuvo destinado a alumnos de música y público en general.

Cabe destacar que en forma paralela en otras provincias de la región también se desarrollaron estas mismas tareas con la presentación de diferentes conjuntos musicales de la región en las provincias de La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy, constituyéndose en una propuesta muy valorada y con un notable crecimiento en esta parte del país.

Te puede interesar