Corpacci entregó viviendas rurales en El Rodeo

Política 29/11/2017
Nueve familias de la villa cuentan desde ahora con un hogar propio, hermosas viviendas adaptadas al paisaje, respetando las dimensiones amplias que exige el lugar.
lucia viviendas rurales El Rodeo

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana otras nueve viviendas rurales productivas en la villa veraniega de El Rodeo, Departamento Ambato. Las casas fueron construidas por la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Social que conduce Fidel Sáenz.

La mandataria fue recibida por el intendente de El Rodeo, Armando Seco, quien le entregó el Decreto de Huésped de Honor. También estuvieron presentes el senador departamental, Edgardo Seco y la diputada electa Mónica Salazar, entre otras autoridades.

Nueve familias de la villa cuentan desde ahora con un hogar propio, hermosas viviendas adaptadas al paisaje, respetando las dimensiones amplias que exige el lugar, que cuentan con dos dormitorios, baño, salón comedor, lavadero y chimenea. Los beneficiarios de estas viviendas son todos oriundos de El Rodeo,

El secretario de la Vivienda destacó el trabajo que se viene trabajando desde el Gobierno Provincial en materia de soluciones habitacionales para los catamarqueños, y subrayó que recientemente en la jurisdicción del municipio de El Rodeo se construyeron nueve viviendas rurales y seis mejoramientos habitacionales.

El acto se realizó en una de las viviendas, a orillas de la Ruta Provincial 4 y fue presenciado por las familias beneficiadas y muchos vecinos rodeinos. 
"Por sobre todas las cosas quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles", dijo Lucía, en reconocimiento al permanente acompañamiento de la comunidad.

Tras desearles que tengan "una buena temporada turística", la mandataria recordó que la entrega de viviendas es "uno de los actos más hermosos del Gobierno".

"Son viviendas preciosas, que están pensadas especialmente para la gente del interior provincial", por lo cual "son más amplias y tienen una tipología distinta", observó.

Lucía sostuvo que "cuando los veo siento mucha satisfacción de haber podido lograr estas cosas, y también siento cierta tristeza, porque probablemente no podamos hacer más viviendas como esta. Vamos a seguir haciendo viviendas, pero con tipología distinta, porque los fondos no son los mismos que llegaban antes, porque el presupuesto que tenemos para viviendas es muy distinto, porque la Provincia se tiene que hacer cargo del 30 por ciento de lo que cuesta cada vivienda, cosa que antes no sucedía; y eso nos va recortando las posibilidades... pero vamos a seguir, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio".

"Llegó un momento en que inaugurábamos tantas viviendas que me parece que no se dimensionaba lo que era entregar una casa, el costo que tiene y lo que significa para alguien que la recibe", señaló la Gobernadora, quien auguró finalmente a los nuevos propietarios que disfruten de sus hogares y compartan en ellos unas felices fiestas.

Te puede interesar