Sigue el combate contra los incendios forestales

Sociedad 30/11/2017
El viento y las altas temperaturas obligaron al personal de Defensa Civil, de la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca, Policía y Bomberos, a intensificar el trabajo en los lugares afectados.
DC incendios forestales 2

Los esfuerzos por sofocar los incendios forestales que afectan a distintos sectores del Departamento Capayán, continuaron este miércoles con la intervención del helicóptero que arribó a la provincia por gestiones realizadas por la propia gobernadora Lucía Corpacci.

Otra jornada ventosa en el Valle Central, sumado a las altas temperaturas registradas, que generó algunas complicaciones, obligó al personal de Defensa Civil, de la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca, Policía y Bomberos, a intensificar el trabajo en los lugares afectados.

El director de Defensa Civil, Martín Castelli, informó desde Capayán que se realizó un amplio recorrido en helicóptero por la Quebrada de La Cébila, sobre la Ruta Nacional Nº 60. “Hemos trasladado a brigadistas y permanentemente se están coordinando acciones con el municipio”, informó.

Además, Castelli indicó que los lugares más comprometidos hasta el momento son los parajes Trampasacha y Caolín, en las serranías de Ambato. “Todo el personal, con base en la localidad de Chumbicha, está trabajando a destajo para sofocar los incendios”, agregó.

Por otra parte, desde Dirección Nacional de Vialidad se informó que por razones de seguridad, y debido a los incendios forestales, se encuentra interrumpido el tránsito de vehículos por Ruta Nacional 60, en La Cébila.  

DC incendios forestales

Te puede interesar