La Armada da por terminado el operativo de rescate del "Ara San Juan"

País 30/11/2017
El vocero Enrique Balbi brindó un nuevo parte e informó que desde ahora la búsqueda será pasiva. Y aclaró: "Pero continuará buscando la desaparecida nave en el lecho marino".
submarino ARA SAN JUAN 3
Foto: NA.

El vocero de la Armada Nacional, Enrique Balbi, brindó una nueva conferencia de prensa este jueves en la que confirmó el cese de la misión de rescate de la tripulación del submarino ARA San Juan y el cambio a la “fase de búsqueda”.

Balbi leyó una gacetilla de prensa en la que se anunció que el caso SAR (Search and Rescue), cuya misión era la búsqueda y salvamento de los tripulantes de la nave extraviada, finalizó, para pasar a una siguiente fase, en la que se seguirá buscando la embarcación, aunque ya sin esperanzas de encontrar a los 44 navegantes con vida.

En el documento, se expuso que no se encontró "evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas” ni se “obtuvo contacto con el submarino San Juan ni sus balsas”.

Si bien el vocero aseguró que hasta que no tengan una confirmación la Armada no hará una afirmación categórica acerca de si los tripulantes se encuentran sin vida, advirtió que el operativo “se ha extendido hasta el doble de tiempo de las posibilidades de rescatarlos”.

En este sentido, confirmó que “no habrá salvamento de personas”, y, por último, aseguró que ni la Armada ni el Estado argentino manejan información secreta.

Te puede interesar