ARA San Juan: expectativa detrás del hallazgo del buque Angelescu

País 02/12/2017
El objeto cilíndrico detectado por el buque Víctor Angelescu a 477 metros de profundidad, sería uno de los cuatro "contactos" de los que habló Balbi en conferencia de prensa.
submarino imagen detectada buque

Luego de que el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, anunciara que se daba por terminada la fase SAR de búsqueda y rescate de los tripulantes a bordo del ARA San Juan, el barco de investigación Víctor Angelescu, dio con un objeto cilíndrico a 477 metros de profundidad, a la altura del paralelo 46º S y 60º O.

El hallazgo, sería uno de los denominados "contactos" a los que refirió Balbi ese mismo día. Desde la Armada informaron que analizarán el objeto y minisubmarinos lo corroborarán.

Se trata de un objeto de aproximadamente 60 metros de largo y 13 metros de diámetro ubicado a casi 500 metros de profundidad.

Según la Revista Puerto, medio especializado, el informe indica que "se trata de una estructura ubicada sobre el fondo con altos valores de reflectividad sonora pero que según se observa en la ecosonda monohaz no parece ser parte de la estructura del fondo, es decir que no parecía ser una restinga".

Ahora se espera que el hallazgo del Angelescu sea verificado finalmente con los minisubmarinos estadounidenses a fin de verificar el objeto y posteriormente determinar si hay novedades respecto a la desaparición del submarino argentino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo y del cual desde el 15 de noviembre, no se tuvo novedad alguna.

Te puede interesar