Castillo trató de “pelotudo” a Roberto Gómez

Política 03/12/2017
El senador nacional se despachó en duros términos contra correligionarios suyos, en una reunión llevada en la hostería de La Merced que reunió a dirigentes y simpatizantes de la línea Celeste.
Oscar Castillo-Roberto Gómez

En tiempos en que Cambiemos impulsa a nivel nacional una nueva forma de hacer política, con altura, respeto, debate y apertura, sus socios locales dejan mucho que desear, incurriendo en graves contradicciones en un mismo discurso, ¡con solo minutos de diferencia!

Si, así como lo lee, más de un radical quedó profundamente sorprendido cuando en un intento de destacar la figura del intendente de Belén, Daniel Ríos, y explicar cómo supo aprovechar los resultados de las últimas elecciones en su jurisdicción para presentar su precandidatura a Gobernador para 2019, el senador nacional Oscar Castillo trató de “pelotudo” a Roberto Gómez. Si así habla de sus correligionarios, ¿imagínense amigo lector cómo el ex Gobernador y referente de la Línea Celeste de la UCR catamarqueña se referirá a sus adversarios políticos?

Todo ocurrió ayer en Paclín, donde la dirigencia Celeste, encabezada por el veterano legislador nacional, se reunió en la Hostería para analizar el escenario político de la provincia.

Todo venía según lo previsto hasta que Castillo tomó la palabra, puso en valor al Frente Cívico y Social y lo que significó para Catamarca y podría volver a ser, y pretendió aleccionar a los presentes sobre conducta partidaria. Si, así como lo lee. Este veterano que vive de la política (y del Estado, ya sea municipal, provincial o nacional) prácticamente desde la vuelta de la democracia en 1983, famoso por haber operado contra tantos radicales, peronistas, socialistas y hombres y mujeres de tantas otras expresiones partidarias que formaron parte del FCyS durante su historia, quiso dar cátedra sobre conducta partidaria.

Así, este experimentado soldado tan afín al “fuego amigo”, el hombre que muchas veces fue la “quinta columna” dentro de su espacio (¿marzo de 2011?), comparó a Ríos con Roberto Gómez, precandidato a diputado nacional por la lista “Juntos por el Cambio” en las primarias de agosto pasado, y sus respectivas lecturas de las elecciones de octubre.

“(Gómez) Sacó casi el 40 por ciento de los votos en la PASO. Se podría haber ido a sentar con el mandamás de los medios en Catamarca y decir, ‘¿cómo el 40? ¡Yo le gané a Macri, le gané a Brizuela, le gané al Oscar, y este 40 es un triunfo!’. Pero no. El pelotudo se enojó porque perdió y ahí quedó al costado”, disparó Castillo frente a la mirada atónita de los presentes.

Entonces, para aumentar la sorpresa, añadió que lo que corresponde es que “si no llegamos, no nos enojamos con nadie”. Palabras textuales del histórico dirigente que solo milita cuando es candidato.

Nada dijo Oscar de que el médico Roberto Gómez la pelearon junto a su sector solos frente a todo el aparato de la UCR provincial manejada por Celestes y Renovadores, y el PRO catamarqueño, que bajó la ayuda nacional de Cambiemos para la “lista de Macri”. Contra todos, con el apoyo del máximo referente de Cambiemos, que se sacó fotos con los candidatos e hizo simpáticos videítos de YouTube apoyándolos, Gómez realizó una excelente elección, casi “jubilando” al ex Gobernador y electo nuevamente diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral. Pero “el Oscar” tiene su particular lectura de la situación.

Otra contracción más y van…

Como para no dejar la cosa ahí, Oscar Castillo aprovechó para volver a dejar un curioso mensaje.

Para el senador nacional, la elección del FCyS-Cambiemos en la Capital en octubre “fue extraordinaria. Pero también ahí implica conductas anteriores. ¿Cómo puede ser que un tipo de la UCR (por Enrique Sir, militante de su misma línea interna en el centenario partido) impugne al concejal electo (por Simón Hernández -h-) que iba a la cabeza de nuestro frente? ¡Es una locura! El daño que ese tipo nos ha provocado a todos”, lamentó.

A continuación, el eterno legislador nacional aseguró que el mensaje que esa situación da a la ciudadanía es simple: “¿Qué pueden decir? Se andan peleando entre ellos. Se impugnan entre ellos”. Y como frutilla del postre disparó: “Estas inconductas no son gratis”.

Lo que no dijo Oscar Castillo es que Enrique Sir fue, es y siempre será un hombre de él, punta de lanza y cabeza visible de incontables operativos políticos perpetrados contra militantes de todo el arco político catamarqueño.

¿Pero con este último no tiene nada que ver? ¿Sir, histórico militante Celeste, finalmente tomó vuelo propio? ¿O Castillo habrá querido simplemente que no lo acusen de estar detrás de esta nueva maniobra? Saque usted sus propias conclusiones. Pero antes de despedirnos le aportamos un dato más: mientras Simón Hernández (h) pertenece al Partido Movilización (socio fundador del FCyS), quien asumiría su banca si prosperara este operativo sería Tiago Puente, de la Línea Celeste de la UCR de Catamarca.

Te puede interesar