El Gobierno de Santiago otorgará un bono de $8 mil para empleados públicos

País 05/12/2017
La Gobernadora Claudia de Zamora anunció este martes la entrega de un bono de fin de año de $8 mil para todos los agentes de la administración pública.

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora otorgó un bono de $ 8.000 para los empleados de la administración pública, que fue anunciado mediante una conferencia de prensa y con la presencia de representantes de los gremios y de la Mesa de Diálogo y Trabajo.

Asimismo la primera mandataria provincial anunció el cronograma de pagos de aguinaldo y haberes en el mes de diciembre. Cabe remarcar que el bono se pagará en dos partes; la primera el 22 del corriente mes y la segunda parte el 4 de enero del 2018.

En la oportunidad, la Dra. Claudia de Zamora, estuvo junto al Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, el Gobernador electo, Dr. Gerardo Zamora, el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Montenegro y el Secretario General de la CGT delegación Santiago del Estero, José Gómez.

En primer término la Primera Mandataria anunció, “el otorgamiento de un bono de fin de año a todos los empleados públicos de nuestra Provincia, tal como se lo viene haciendo de forma ininterrumpida desde hace 11 años” y agregó “comenzó el primero en el año 2007 con un bono de $120 y a partir de allí, gracias a la buena administración de los recursos y al equilibrio financiero que hemos consolidado en nuestras Provincia, significó que el año pasado, por ejemplo, hayamos podido otorgar un bono de $ 7.000”.

“Para este año acabamos de acordar que el bono será de $8.000 para todos los empleados públicos provinciales”, “y el cronograma de pago será el siguiente: - agregó- 19 de diciembre se abonará el aguinaldo, el 22 de diciembre la primera cuota del bono de $4.000, el 28 de diciembre el sueldo de este mes y el 4 de enero se depositará en los cajeros los otros $ 4.000 correspondientes a la segunda cuota del bono de fin de año”, explicó la Gobernadora en sus palabras.

Por otro lado, la Titular del Poder Ejecutivo agradeció, “el trabajo conjunto que hemos llevado a cabo durante estos cuatro años”.

“Les agradezco de todo corazón –cerró- lo valoro muchísimo, y por ultimo quiero decirles que pueden seguir contando conmigo como una compañera más de todos los trabajadores santiagueños”.

A su turno, el Secretario General de la CGT Santiago del Estero, José Gómez expresó, “hoy hay una noticia muy buena, más que excelente para la clase trabajadora de Santiago del Estero, que es un bono de fin de año”. “Estamos alegres y convencidos del gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno” resaltó.

“Le queremos decir Gobernadora en nombre de todos los santiagueños muchísimas gracias por habernos permitido, estos cuatro años, trabajar junto a su gobierno y a sus Ministros” subrayó Gómez y concluyó “nuestro reconocimiento para Usted Gobernadora y gracias por permitirnos estar y trabajar junto a su Gestión”.

Al finalizar el anuncio, la Primer Mandataria recibió el saludo y el cariño de los empleados pertenecientes a las distintas agrupaciones y gremios. Allí, los miembros de los Docentes Agremiados Santiagueños le hicieron entrega de una placa de reconocimiento “en agradecimiento por su permanente compromiso social y vocación de servicio en pos de la comunidad”.

Fuente: Diario Panorama.

Te puede interesar