Catamarca participa de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en Paraná

Sociedad 05/12/2017
En Argentina mueren cerca de 20 personas por días en accidentes y en el encuentro se analizará el tema. También se busca definir el Operativo Verano para las vacaciones.
Seg Vial Parana 2

Representantes de las áreas de Seguridad Vial de todas las provincias se reúnen hasta mañana en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, para debatir sobre la temática con el objetivo de desarrollar políticas públicas concretas en la materia, en el marco de la LXXIV Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial.

En Argentina mueren cerca de 20 personas por días en accidentes y en el encuentro se analizará el tema. También se busca definir el Operativo Verano para las vacaciones.

Las jornadas, que buscan desarrollar políticas públicas concretas y eficientes en materia de Seguridad Vial, se llevan adelante en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná.

El director de Seguridad Vial de Catamarca, Gustavo Romero, comentó desde la provincia litoraleña, que el tema principal que se trató este martes es la adhesión de los municipios a la implementación de la Licencias Única de Conducir.

“Además, entre otras temáticas, se debatió sobre el Operativo de Verano; Motos: Implementación y evaluación del examen; Definición estratégica de Ciudades Cabeceras, Originarios y Satélites en virtud del mapa de cada provincia acordada con los municipios, y Antecedentes e infracciones de tránsito”, detalló Romero.

Cabe recordar que el Consejo Federal de Seguridad Vial es el organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas de seguridad vial. Es el encargado de promover la armonización de programas y acciones de todas las jurisdicciones en la temática del tránsito y la seguridad vial, con las misiones y funciones otorgadas por los artículos 6º y 7º de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449, sus modificatorias y su normativa reglamentaria.

En esta oportunidad, están presentes en el evento representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; representantes del Instituto Argentino de Transporte y de todas las provincias de Argentina que integran el Consejo Federal.

Seg Vial Parana 1

Te puede interesar