Fiestas marianas: la Solemne Procesión dará inicio a las 18.30

Sociedad 08/12/2017
El recorrido comprenderá calles: Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento. La columna de peregrinos estará ordenada sobre calle Sarmiento.
Procesión virgen

Este viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, los actos centrales de la tarde comenzarán a las 18.00 con la salida de la Imagen de la Virgen del Valle desde la Catedral acompañada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y su Presbiterio, para vivir el encuentro de María con su pueblo frente al Santuario.

Luego del paso de las delegaciones de peregrinos, a las 18.30, partirá la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de Catamarca, Patrona de la Diócesis de Añatuya, Protectora de la Diócesis de La Rioja, Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona de los Algodoneros del Chaco, Patrona de la Feria Internacional de Turismo, Patrona del Festival de Cosquín.

El recorrido comprenderá calles: Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.

En el Paseo de la Fe se realizará el lanzamiento del Año de la Piedad Popular, segundo del trienio de preparación para la celebración del Jubileo del 2020 por el hallazgo de la Imagen bendita en la Gruta de Choya.

Al finalizar la Procesión se celebrará la Santa Misa.

Los peregrinos que deseen participar como agrupaciones o instituciones deberán inscribirse y solicitar un lugar en la columna que pasará frente a la Sagrada Imagen., llamando a los teléfonos 4422505/ 4427779, celular 03834353336.

La columna de peregrinos estará ordenada sobre calle Sarmiento.

 

Actos litúrgicos de la mañana

María, esperanza de nuestro Pueblo.

“Yo soy la servidora del Señor”

05:30 Santo Rosario y Ángelus.

06:00 MISA Peregrinos.

07:00 Laudes.

07:30 MISA Peregrinos.

09:00 MISA SOLEMNE presidida por S. E. Mons. Luis Urbanč, Obispo de Catamarca.

11:00 MISA Peregrinos.

12:00 Ángelus y Letanías.

Transmisión televisiva de la Procesión y audio en vivo por Internet

Tal como viene sucediendo en años anteriores, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), seccional Catamarca, será el responsable de la transmisión satelital  de la Solemne Procesión en honor a la Virgen del Valle.

Desde la entidad gremial informaron que ya confirmaron su transmisión Catamarca Radio y Televisión por Canal 7 y Canal 30, Supercanal, Tvca, Canal 8, Canal 10 Telefe, Canal 4 de Empresa de Servicios Calchaquí (Santa María), Belén Televisora Color, Telenueva de Recreo, con alcance a San Antonio de la Paz, Icaño, Quiróz, Frías, Lavalle, Bañado de Ovanta, El Alto, Los Altos, Alijilán, Tapso, San Pedro de Guasayán,  Las Tejas, Rumi Punco y La Cocha; Canal 9 de La Rioja, Supercanal Tucumán con alcance a Concepción, Aguilares, Monteros, Famaillá; Tv Cable La Merced, Tv Cable de Los Varela, Tv Cable Las Pirquitas, Tv Cable La Puerta,  Tv Cable El Rodeo; T5 Satelital de Corrientes,  con cobertura en más de 600 cables de Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos,  Santa Fe, Salta, Jujuy, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Formosa y Santiago del Estero. También se sumará a la transmisión diario El Esquíu a través de su página web.

Parámetros

Los parámetros que utilizarán los cables y canales que quieran retransmitirla son los siguientes:

Viernes 8/12

Inicio de TX 17:45 hs

Transmisión de Programa: 18:00 hs

Satélite ARAST 1 (71,8° W)

Capacidad Satelital INFORME HD

Recepción: 12067

Polarización Vertical

‎Symbol Rate:  2800

FEC: 3/4

Consultas Técnicas: +54 3624 51845 (Julio).

 

Audio por internet

El audio podrá seguirse por internet a través de las páginas web: www.diocesisdecatamarca.org.ar y www.morenitadelvalle.com.ar, y del blog: prensaobispadocatamarca.blogspot.com. A través de estos sitios se viene transmitiendo diariamente las celebraciones litúrgicas de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

Te puede interesar