Más de un millón de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana de Año Nuevo el impacto económico superó los 3.600 millones de pesos, más de 1.2 millones de turistas recorrieron el país.

Economía 31 de diciembre de 2017
Mar del Plata playa

Según estimó el Ministerio de Turismo de la Nación, se gastó alrededor de $ 3.600 millones y hubo una ocupación promedio del 80% de las plazas hoteleras. El domingo se registró un pico del 88%.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia que se registre un gran movimiento de turistas en todo el país, “el fin de semana largo es el punto de inicio de la temporada alta de verano, donde esperamos que millones de argentinos visiten nuestros destinos turísticos”.

El gasto por día y por turista alcanza los $ 3.028. La estimación incluye hospedaje, comidas, transporte y esparcimiento. La estadía promedio en los hoteles fue de entre 3 y 4 noches.

Los turistas gastaron alrededor de $ 3.600 millones y con una ocupación promedio del 80% de las plazas hoteleras. El gasto por día y por turista alcanzó los $ 3.028. El 40,8% eligió algún destino de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario enfatizó que "los fines de semana largo son fundamentales para la actividad ligada al turismo, que cuando crece genera empleo genuino, propicia el arraigo e incentiva el desarrollo local".

Te puede interesar