Los combustibles subirán, pero aún no hay una fecha

Economía 05/01/2018
La escalada de la divisa norteamericana y la suba del precio internacional del crudo llevarían a las empresas a incrementar la nafta y el gasoil, en las estaciones de servicio, entre un 5 y un 7 por ciento.
estacion de servicios

Los combustibles volverán a aumentar su valor en los próximos días entre 5 y 7 por ciento, como consecuencia de la escalada del dólar y el incremento del precio internacional del petróleo, aunque hay dudas sobre la fecha exacta en que se aplicará el ajuste.

Dependiendo del porcentaje, la nafta premium comenzará a comercializarse a 27,46 pesos el litro, mientras el gasoil de máxima calidad se venderá a 24,34 pesos aproximadamente, pero aún no hay fecha para que esos valores entren a regir.

Fuentes empresariales indicaron que es poco probable que se concrete una suba en las próximas 48 horas, por lo cual se deberá esperar la confirmación de las petroleras a partir de la semana próxima ya que por ahora “no está definido”.

Señalaron, además, que seguirán de cerca los movimientos del crudo y el desempeño del tipo de cambio.

Las compañías petroleras aplicaron en diciembre un ajuste del 6 por ciento promedio y en la primera semana del año la devaluación del peso, que acumula en el mes un porcentaje de depreciación casi idéntico al de todo el resto del año pasado, no fue trasladado todavía a los precio, según el argumento empresario.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, sostuvo que el aumento será de entre 6 por ciento y el 7 por ciento, y se concretará próximamente.

Cuando las empresas aplicaron el último incremento de precios, la moneda norteamericana cerró a $17,45, pero en las operaciones registradas ayer en la city porteña esa cotización promedió los $19,30, casi 11% más.

Te puede interesar