Tevez: "Vuelvo porque quiero ganar la Libertadores"

Deportes 09/01/2018
El Apache fue presentado oficialmente en Boca y se mostró feliz de estar "de vuelta en casa", dijo que está "preparado para jugar ya" y que el club "no tuvo que poner nada" de dinero para concretar su regreso.
Tevez vuelta Boca

“Estoy de vuelta en casa”. Carlos Tevez fue presentado oficialmente en Boca y, en la conferencia de prensa que brindó junto a Emmanuel Mas y Daniel Angelici, subió la vara al poner como objetivo ganar la Copa Libertadores, algo que el club no consigue desde el 2007.

“Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores, como todo hinchas. Me queda poco en el mundo del fútbol y lo quiero disfrutar. Lo importante es el ahora”, remarcó el Apache, quien minutos más tarde, al retomar el tema, comentó: “Más pasa el tiempo desde que la ganamos y más difícil se nos hace. Queremos sacarnos ese peso de encima y ganar la séptima”.

Carlitos, que usará la camiseta número 32 en su tercera etapa en el club xeneize, dijo que no se arrepiente de haberse ido al fútbol chino a cambio de una suma millonaria: “Cuando tomé la decisión, lo hice sabiendo las consecuencias. Así que no me arrepiento. Después si estoy para jugar o no, lo decidirá el técnico. Ya venía preparado”.

“Sentimentalmente siento que nunca me fui”. En todo momento, Tevez apeló al factor emocional para explicar su regreso al club que lo catapultó a la gloria, por más de que en algún momento ensayara una extraña teoría/crítica a su última etapa en la Ribera.

“A mí la gente me trata igual, me aplauden, me piden fotos. Al periodismo le gusta crear encuestas y ahí no sé si votan los hinchas de Boca. Por ahí la gente de River o de San Lorenzo no quiere que Tevez juegue en Boca. El cariño lo sigo sintiendo”, contestó a propósito de la resistencia que generó su regreso entre muchos hinchas xeneizes.

Y entonces les habló directamente a ellos, a los hinchas: “Uno tiene que hablar dentro de la cancha, después afuera no tengo por qué dar explicaciones. Salimos mano a mano con el club chino. Boca no tuvo que poner nada. Así como gané, también perdí para volver”.

Cuando le preguntaron por el retiro, Carlitos dijo que quiere disfrutar sus próximos dos años de contrato. “Después veré si me da la nafta”. ¿Estará ya para jugar? Él contesta: “Estoy preparado para jugar ya, pero el que decide es Guillermo”.

Te puede interesar