Tragedia en Córdoba: murió un bebé que cayó en la pileta de una guardería

País 10/01/2018
El menor jugaba alrededor de la pileta de lona junto a otros niños y, por causas que aún se buscan determinar, cayó en su interior.
pileta guarderia nene ahogado

Un bebé de 18 meses murió esta madrugada tras caer dentro de una pileta de lona en una guardería en la localidad cordobesa de Anisacate, ubicada a unos 47 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que el trágico episodio se registró el martes cuando el menor jugaba alrededor de la pileta junto a otros niños y, por causas que aún se buscan determinar, cayó en su interior.

Personal de la guardería advirtió la situación minutos después y trasladó al nene hacia un centro asistencial de Anisacate, donde le practicaron maniobras de reanimación. Posteriormente, el pequeño fue derivado en grave estado hacia el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, aunque esta madrugada murió como consecuencia de los serios daños al sistema cardiorrespiratorio y neurológico ocasionados por la asfixia por inmersión.

En tanto, otro bebé de un año y dos meses se encontraba en grave estado tras ser hallado por su madre en la pileta de su casa, en barrio Argüello, de la ciudad de Córdoba.

El niño fue trasladado hacia un dispensario local en donde se le practicaron las maniobras de reanimación y luego fue derivado al Hospital Infantil. La directora de ese centro de salud Viviana Dotti afirmó en declaraciones a Cadena 3 que si bien el niño llegó compensado, se encuentra internado en estado grave en terapia intensiva.

“Está en estado crítico. Son horas determinantes y estamos por ahora luchando”, aseguró la médica. Dotti remarcó que “esta época de verano es terrible con este tipo de episodios, en donde el niño está al aire libre”. “No hace falta ni gran superficie ni gran cantidad de agua para que un niño se ahogue. Es importantísimo no perder la mirada en estos niños”, agregó la facultativa.

Te puede interesar