Duras sanciones para padres de menores que conduzcan vehículos

"Serán secuestrados preventivamente los vehículos en infracción, que serán devueltos a su propietario, previa acreditación fehaciente del pago del máximo de la multa prevista por la legislación vigente”, detalla la Resolución emitida por la Secretaría de Seguridad.

Sociedad 10 de enero de 2018
menor al volante

Mediante Resolución Nº 009/18, la Secretaría de Seguridad de la Provincia dispuso este miércoles aplicar el Máximo de la Unidad de Multa, prevista el en artículo 96 del Código de Faltas de Catamarca, al propietario de los vehículos determinados en el artículo 5º de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que sean conducidos por menores de edad.

En el artículo 2º del documento, rubricado por el secretario de Seguridad Marcos Denett, se detalla “que serán secuestrados preventivamente los vehículos en infracción, que serán restituidos o devueltos a su propietario o poseedor, previa acreditación de fehaciente del pago del máximo de la multa prevista por la legislación vigente”.

“Nuestro director de Planes de Seguridad, Crio. Gral. (R) Américo Aibar, ha constatado el alto número de casos en que vehículos de distinto porte, son conducidos por menores de edad, lo que conlleva un gravísimo riesgo a la seguridad e integridad de las personas”, expresó Denett.

menores conduciendo El Rodeo

Te puede interesar