Skype suma el cifrado de punta a punta

Microsoft informó que utilizará el sistema Signal Protocol, un desarrollo sin ánimo de lucro de la Open Whisper Systems, una organización de software gratuito y de código abierto.

Tecnología 11 de enero de 2018
Skype

Microsoft confirmó este jueves que está probando el cifrado de punta a punta en Skype, para proteger las conversaciones de sus usuarios.

La firma informó que utilizará el sistema Signal Protocol, un desarrollo sin ánimo de lucro de la Open Whisper Systems, una organización de software gratuito y de código abierto y que estará disponible para cualquiera que ejecute la versión beta de Skype Insider en Windows, Mac, Linux, Android o iOS.

“Con Private Conversations (conversaciones privadas), tendrás un cifrado de extremo a extremo en tus llamadas de audio de Skype y los mensajes escritos o archivos como imágenes, audios o vídeos. El contenido de estas conversaciones será oculto tanto en la lista de chats como en las notificaciones para mantener en privado la información que compartes”, explicó la empresa.

La decisión fue valorada por Amnistía Internacional: “Hoy, Microsoft ha dado un importante primer paso hacia la defensa de sus responsabilidades en materia de derechos humanos”, dijo Joshua Franco, jefe de Tecnología y Derechos Humanos de la organización internacional.

Cabe destacar que Skype ya ofrece algún grado de cifrado, pero el de extremo a extremo “es más seguro ya que el contenido de los mensajes solo puede ser leído por el remitente y el destinatario y no se quedan en los servidores de Microsoft. Eso no significa que estos datos no puedan ser interceptados de otras maneras, por supuesto, pero es aún más seguro que la mayoría de los métodos de chat en línea”, destacó el medio especializado en tecnologías, The Verge.

Te puede interesar