Catamarca pedirá a Aerolíneas que revea la medida de trasladar los vuelos a Ezeiza

Desde el mes de marzo los vuelos entre la provincia y Buenos Aires comenzarán a operar desde el aeropuerto Internacional, lo que generará múltiples complicaciones a los pasajeros.

ACTUALIDAD 22/02/2016
La Gobernadora Lucía Corpacci solicitó a la empresa Aerolíneas Argentinas que revea la decisión de retirar los vuelos vinculados con Catamarca del Aeroparque metropolitano “Jorge Newbery”, ya que se trata de una medida que ocasiona severos perjuicios a los catamarqueños.

Corpacci remitió esta mañana un documento a la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, escrito en el cual expresa su “profunda preocupación por la decisión adoptada por la compañía que usted preside de modificar el itinerario de los vuelos que conectan a Catamarca con la Capital”.

“Esta decisión atenta contra el desarrollo turístico, productivo y comercial de nuestra Provincia, ya que nos pone en clara desventaja con el resto de las provincias del norte, además de perjudicar el bolsillo de todos los catamarqueños haciendo mucho más onerosos los gastos que tenemos que enfrentar para trasladarnos a Capital Federal, ya que como usted sabrá los valores para los traslados al aeropuerto de Ezeiza son muchísimo más elevados que para dirigirse a Aeroparque”, puntualizó Lucía.

La Gobernadora observó también que la disposición marcha a contramano de los anuncios realizados a nivel nacional sobre el propósito de integrar esta región: “el Gobierno nacional ha anunciado que implementará el Plan Belgrano, que tiene entre sus objetivos lograr una mayor conectividad e integración de la región NOA y NEA con el resto del país”, recordó.

Te puede interesar
Lo más visto