El repudio de Bonafini a la próxima visita de Obama el 24 de marzo

ACTUALIDAD 22 de febrero de 2016
La titular de las Madres de Plaza de Mayo pidió que el presidente de Estados Unidos no visite la ex Esma en el aniversario del golpe de Estado.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se quejó hoy de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite el país el próximo 23 y 24 de marzo al cumplirse 40 años del último golpe militar que sufrió la Argentina.

En ese sentido, la titular de la organización de Derechos Humanos expresó: "El 23 y 24 de marzo, como una cachetada a la historia, a nuestros hijos, y a nosotras, las Madres, llega Barack Obama al país, invitado por otro enemigo de las Madres: Mauricio Macri, hoy presidente de la Argentina, un dictador que llegó por los votos y, desgraciadamente, gobierna el país".

Además, en un comunicado oficial de la entidad, Bonafini sostuvo: "Tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos. Nuestra organización, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país".

"Nadie sabe la cantidad que mueren en las fronteras, de hambre o por la violencia de las fuerzas de seguridad yanqui. No nos olvidamos de que también está bombardeando Siria, otra nación soberana", explicó.

Por último, Bonafini reclamó: "¿A ese hombre vamos a recibir en la ex Esma? Ese hombre tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos. Nuestra organización, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país".

Te puede interesar