Multarán a propietarios de motos que estacionen en veredas y plazas

Desde Tránsito Municipal de la Capital dijeron que cada vez hay más vehículos y que la gente no se acostumbra a dejarlos a más de dos cuadras del microcentro en los estacionamientos permitidos.

ACTUALIDAD 25/02/2016

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Silvio Martoccia, informa que la Administración de Tránsito, procederá a multar y al retiro de motos estacionadas sobre plazas, peatonales, paseos y veredas del micro y macro centro de la ciudad y serán depositadas en el corralón municipal.

El funcionario municipal manifestó que el escenario se repite en un sinfín de cuadras de la Capital. Motos estacionadas por sus dueños sobre la vereda, en franca violación de la normativa vigente, lo que obstruye el normal tránsito de peatones, como también de personas con capacidades diferentes y, en consecuencia, es motivo de quejas frecuentes de los vecinos, dijo.

El problema es que cada vez hay más motos y que la gente no se acostumbra a dejar sus vehículos a más de dos cuadras del microcentro en los estacionamientos permitidos.

"La Ley Nº 24.449 de Tránsito Nacional vigente en la ciudad, prohíbe el estacionamiento de  vehículos en las veredas y, por lo tanto, debe cumplirse. Es necesario respetar al vecino”, dijo el funcionario del área.

Pese a la prohibición, las veredas son utilizadas como estacionamientos provisorios para dejar las motos. "Hemos recorrido distintas arterias de la Capitaly constatamos que hay sitios donde las motos mal estacionadas obstaculizan la visibilidad, como ser en las esquinas; algunas están sujetas con cadena y candado a los postes que indican la nomenclatura de las calles o a los semáforos, incluso sobre las rampas para discapacitados”, apuntó.

En este sentido, se informó que en el microcentro cada una cuadra existen estacionamientos permitidos. El objetivo principal será impedir el estacionamiento de motos o cualquier otro vehículo en las veredas.

Por último, puntualizó que "directamente vamos a proceder a levantar las motocicletas que estén estacionadas sobre las veredas impidiendo la normal circulación de peatones. De esta forma, procuramos ordenar el tránsito en el casco céntrico”.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.