La Osep no otorgará aumento a los prestadores

Los colegios profesionales, clínicas y sanatorios y demás prestadores de la entidad ya elevaron el pedido de incremento por los servicios que brindan a los afiliados.

ACTUALIDAD 24/02/2016

La Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia (Osep) no otorgará aumento a los prestadores hasta que no se dé una suba en los salarios. Los colegios profesionales, clínicas y sanatorios y demás prestadores de la entidad ya elevaron el pedido de incremento por los servicios que brindan a los afiliados.

Los fundamentos del pedido obedecen, en la mayoría de los casos, a la suba de precios de los insumos y medicamentos, servicios y salarios del personal que lleva adelante las tareas. La actualización de esos valores que afectan directamente a la prestación generó la solicitud a Osep.

Julio Cabur, director de la obra social, se refirió ayer a este tema. Al respecto expresó: “Efectivamente, recibimos pedidos de aumento. El más reciente, de las clínicas y sanatorios, es un pedido de incremento de aranceles, con el que indudablemente estamos de acuerdo. El tema es el dinero de ingreso para poder compensar ese tema de aranceles. El aumento va de la mano con el incremento de sueldos y no depende sólo de Osep, sino del Ejecutivo provincial también”.

En relación al requerimiento de la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia (Feclisa), que exige que se otorgue un aumento a la brevedad, señaló que “las clínicas aportan insumos y medicamentos que indudablemente, es por todos conocido, en estos dos meses pasados aumentaron considerablemente, especialmente en los insumos y en los servicios que están relacionados a la prestación que realizan. En el tema de medicamentos, fue de casi el 30 por ciento; en insumos, que se compran a precio dólar, la suba es de casi el 40 por cierto”.

El pedido de los integrantes de Feclisa está basado, según dieron a conocer días pasados, en que los aranceles que actualmente paga la obra social están desactualizados y no son suficientes para cubrir los gastos que requiere la provisión del servicio.

Representantes de algunos colegios profesionales también solicitaron el aumento del arancel.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto