Copa Argentina: San Lorenzo eliminó a Estudiantes y está en Cuartos

Con una asistencia clave del renacido Fernando Belluschi, el "Ciclón" logró enderezar el rumbo al derrotar a los de La Plata por 3 a 1 en Mendoza.

DEPORTES 03/10/2018

Con una asistencia clave del renacido Fernando Belluschi, San Lorenzo logró hoy enderezar el rumbo al derrotar por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en Mendoza y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El "Ciclón", que venía golpeado tras la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Uruguay, se adelantó con un penal de Pablo Mouche, sobre el cierre del primer tiempo.

Pero el equipo juvenil "Pincha" de Leandro "Chino" Benítez lo empató en el complemento por intermedio de Facundo Sánchez y abrió un interrogante al desenlace del partido.

El entrenador Claudio Biaggio mandó a la cancha a Belluschi, que no jugaba oficialmente desde el 11 de marzo, y asistió de gran manera a Nicolás Reniero, que definió al primer palo ante el achique de Mariano Andújar, a diez minutos del final.

Y enseguida, con Estudiantes desesperado, una corrida solitaria de otro juvenil Adolfo Gaich le permitió asegurar la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará a Temperley, de la Primera B Nacional.

Para el "Ciclón", la Copa Argentina se transformó en un objetivo prioritario para intentar sumar un título a su palmarés.

Fue un primer tiempo extremadamente parejo, muy disputado en el mediocampo, donde la muestra fue la lesión de Poblete, que debió abandonar la cancha y obligó a la reconstrucción del "Ciclón".

No hubo muchas situaciones de gol hasta que el arquero Nicolás Navarro salvó a San Lorenzo en forma espectacular ante un cabezazo a quemarropa de Lugüercio.

Eso despertó a San Lorenzo, que iba a tener la chance de desequilibrar antes del descanso gracias a un penal sancionado por Espinoza, luego de que Gaich cayó en el área.

Mouche fue el encargado de inflar la red y cambiar por gol la pena máxima, para hacer festejar a los hinchas en Mendoza.

El golpe anímico hizo efecto en Estudiantes, que salió mejor al complemento y a través de una pelota parada, especialización del "Pincha", llegó al empate.

Facundo Sanchez empujó la pelota de cabeza luego que Noguera bajó la pelota en el segundo palo de esa misma forma.

El empate encendió el partido, los dos fueron con sus armas en busca de la ventaja, y casi lo hace San Lorenzo en un mano a mano de Reniero, que le robó a Braña pero erró cara a cara con Andújar.

Hasta que Biaggio mandó a la cancha a Belluschi, quien luego de siete meses de lesión y con apenas un tiempo en Reserva, le dio un toque distintivo en ofensiva al "Ciclón".

Así, a diez minutos del final, Belluschi metió un pase entre líneas bárbaro para la corrida de Reniero, que controló y definió al primer palo de Andújar.

La necesidad de un rápido empate para poder llegar a los penales expuso a Estudiantes al contragolpe, y Gaich aprovechó con una espectacular corrida de más de 40 metros, que terminó con un sutil toque ante Andújar, para liquidar la historia.

San Lorenzo alejó fantasmas y celebró la vuelta de Belluschi, para seguir prendido en la Copa Argentina e intentar destronar al bicampeón River.

Te puede interesar
Lo más visto